EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
22 mar 2021 |

El Juzgado de Paz de Mercedes encuentra resentido su funcionamiento después que un funcionario dio positivo de COVID y otra funcionaria está en cuarentena para hisoparse. Se indicó desde esa dependencia del Poder Judicial que en razón de que el funcionamiento no puede ser normal, los señores abogados deberán concurrir por cuestiones imprescindibles utilizando la agenda, al tiempo que se tratará de habilitar la consulta telefónica para evitar la presencialidad. 

.......

Esta mañana se abrió la agenda de vacunación para personas que tienen entre 71 y 80 años pero no se les asignará día y lugar porque no hay dosis para ellas, quedando en una lista de espera. 

El ingeniero Nicolás Jodal, director de Genexus, una de las empresas que trabajó en el desarrollo de la nueva plataforma de agenda para la vacunación anticovid, señaló que el grupo de 71 a 80 años (la única franja etaria que quedaba por habilitar su agenda) podrá ingresar a cualquiera de las cuatro vías de inscripción y hacer su registro, una vez que el Ministerio de Salud Pública lo anuncie por sus canales oficiales.

Hasta ahora no hay vacunas para esta franja etaria, pero lo que ocurrirá es que quienes se inscriban quedarán en una lista de espera y serán notificados con día, hora y lugar de vacunación una vez que se abran cupos.

Jodal dijo que este grupo podrá vacunarse "en la medida que lleguen las de Pfizer", ya que el gobierno utilizará las vacunas del laboratorio estadounidense en personas mayores.

Por otro lado, Jodal se refirió a las inscripciones que se registraron este domingo, que corresponden a la franja etaria de va desde los 18 hasta los 70 años.

El ingeniero aseguró que a todos aquellos que al final del proceso les apareció un cartel que indicaba que se le informaría día, hora y lugar de vacunación, tarde o temprano les llegará la notificación.

Según dijo, a quienes les apareció ese cartel "están todos adentro". En cambio, a otras personas el sistema les dijo que habían quedado registradas pero que ya no había cupos para Semana de Turismo. Esas personas, sin embargo, no tendrán que volver a anotarse y dentro de días o semanas (lo que el MSP tarde en habilitar nuevos cupos) recibirán una notificación con día, hora y lugar de vacunación.

Cualquiera sea el texto que haya aparecido al final de la inscripción, ninguna persona de las ya inscriptas tendrá que volver a ingresar dato alguno a la plataforma oficial. "No se tiene que preocupar de nada", dijo Jodal.

.....

 Mientras Río Negro Sigue Muy Difícil Ahora con un Brote en Residencial, la Mutualista Cams Está Complicada con Cuatro  Funcionarios Clave Contagiados y Suspendió Servicios. 

A 24 horas del momento en que se iba a iniciar la vacunación en el Hogar de Ancianos "Victoriano Sosa" de Fray Bentos, un brote complica la situación de 90 personas donde ya se habrían detectado 17 positivos entre residentes y funcionarios. Los cuarentenados superan el millar en el departamento. Andrés Montaño y Omar Lafluf coinciden en que las advertencias no parecen tener resultado y en su diálogo con Crónicas el Director de Salud manifestó que hay ocho personas internadas en delicado estado. Hay 12 camas de CTI y se teme que el sistema pueda colapsar.

En Mercedes la decisión de Cams se extiende sin fecha hasta nueva resolución, después que una nurse, una enfermera, personal de CTI y la jefa de Laboratorio  registraron el virus.

En Montevideo el relator Alberto Sonsol fue internado en CTI tras agravarse su estado. 

La inscripción correspondiente a Semana de Turismo que tenía 170.000 cupos para vacunarse se agotó en una hora.  Hay unas 330.000 personas agendadas en espera mientras que más de 300.000 ya fueron vacunadas.

Actualmente en Soriano hay 119 casos activos, mientras que Río Negro totaliza 459. 

En la pasada jornada se confirmaron 16 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Canelones de 69, 1 paciente de Cerro Largo de 48 años, 1 paciente de Flores de 65 años, 1 paciente de Rivera de 73 años, 1 paciente de Rocha de 67 años y 11 pacientes de Montevideo de 47, 60, 64, 68, 71, 74, 75, 77, 82, 84, 92 años. Hasta el momento son 792 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Por su parte, a las 5 de la  mañana de este lunes arribaron 1.200 dosis de vacunas Pfizer para el vacunatorio de Mercedes, las que fueron trasladadas por la Fuerza Aérea Uruguaya y custodiadas por el Ejército. Mientras tanto a Dolores llegaron 216 dosis y a Cardona 210.

Además se agregan los residenciales de Mercedes para la inoculación con Pfizer. Cabe destacar que para hoy en Mercedes hay 144 personas agendadas para inocularse con Pfizer y 720 con Sinovac.

....................

Extendieron el plazo para el pago de la segunda cuota de patente de rodados, pero sólo por  cuatro días.  Un comunicado dado a conocer por el Congreso de Intendentes anuncia que la segunda cuota de la patente de rodados que vencía hoy lunes, ha quedado postergada hasta el próximo viernes 26. El tema será analizado también en la sesión plenaria del próximo jueves por parte del Congreso Nacional de Intendentes.

............

La Sociedad de Medicina Intensiva indicó que el 4 de abril se llegaría a un 35% de ocupación de las camas de CTI lo que implica el comienzo de un punto preocupante. Dentro de dos semanas se saturarán las camas de cuidados intensivos si se mantienen los contagios de coronavirus en nuestro país según las previsiones de la entidad. Por tratarse de cifras promediales, es posible que muchas unidades -dice el informe- lleguen a la ocupación completa antes de esa fecha estimativa. Con respecto al total de camas se destaca que ya se está en el 64% y que el 4 de abril se podría llegar al 79%. 

.............

El ex Vicepresidente Gonzalo Aguirre Ramírez que se encuentra internado desde el año 2019 también se contagió coronavirus. El político de 81 años contrajo Parkinson hace dos años y además se vio afectado de una dolencia en la garganta por lo que fue derivado a Cuidados Moderados de la Asociación Española. 

.......

El jueves se realizará la reunión entre el Presidente de la República y los dirigentes de la Federación Médica del Interior que reclaman más medidas restrictivas ante la gravedad de la situación. El encuentro será a las 17 horas donde FEMI ampliará ante el primer mandatario su postura que sostiene que en el interior del país se atraviesa el momento más complejo de la pandemia y que se necesitan medidas urgentes a aplicar por parte del gobierno. 

.......

Una manifestación de más de 300 personas recreó el Carnaval de los Lubolos anoche en Palermo. Desafiando las medidas, decenas de lubolos hicieron tronar los tambores en el barrio de Palermo bailando sin tapabocas en un abierto desafío a las disposiciones aunque no hubo intervención del Ministerio del Interior.

............

Productores de Girasol Satisfechos por Rinde que Dejó U$S 1.000 por Hectárea. La zafra que está finalizando ha dejado a productores y técnicos satisfechos del éxito. La tonelada cotizó entre 470 y 480 dólares, con algunas chacras que rindieron en el entorno de los 1.750 kilos/há. y otras en rangos superiores a los 2.400 k/há. 

El entusiasmo hace prever que el año próximo aumentará el área de siembra, especialmente en Río Negro.

....

El Banco Hipotecario ganó la demanda entablada por un grupo de deudores en Unidades Reajustables que se había interpuesto ante el Banco y ante la Agencia Nacional de Vivienda.  El fallo ratifica que los tribunales uruguayos siguen negando la aplicación de la denominda teoría de la imprevisión que establece que el Juez debe intervenir cuando se producen hechos externos que afectan las obligaciones contraídas por las partes. Expresamente el fallo indica que los deudores no fundamentan su pedido en el hecho de que la Unidad Reajustable haya aumentado mucho o poco, sino en la existencia de otro índice como es la Unidad Indexada, lo que entiende es reprochable, porque no es lógico decir que el pago de la cuota se volvió más oneroso, porque a los particulares que contrataron en Unidades Indexadas les aumentó menos la cuota. En su sentencia, el Juez se preguntó si siguiendo las tesis de los deudores, mañana quienes hayan contratado en Unidades Indexadas podrían solicitar a un Juez el recálculo de la cuota si el nuevo índice a crearse les fuera más beneficioso.

.........

Maldonado decidió aumentar los controles fuertemente para semana de turismo a través del Centro Coordinador de Emergencias. Teniendo en cuenta el volumen de personas que se movilizan a nivel departamental, ya se preparan operativos de control para evitar aglomeraciones, inspecciones a comercios habilitados y procedimientos, con el fin de impedir la realización de fiestas clandestinas. Frente al aumento de casos, el equipo del control de vectores de la Intendencia de Maldonado intensificó la fumigación en espacios públicos.

...........

Incautaron en Salto mercadería valorada en casi 400.000 pesos y se detuvo a cinco personas, dos de las cuales cruzaron el río en chalana con una menor de edad. La Prefectura de Salto comprobó la infracción aduanera después de un patrullaje en la zona de Corralito, kilómetro 318 del río Uruguay, tras observar un vehículo Audi con cuatro personas en su interior y desde la costa la proximidad de otro hombre con tres bultos. De la indagatoria se estableció que habían cruzado de manera ilegal el río en una chalana con una menor de edad, disponiéndose la cuarentena para los involucrados en un domicilio específico.

...........

Uno de los integrantes del grupo que realizó la campaña contra la vacuna murió finalmente en Cerro Largo luego de negarse a recibir asistencia. Tenía 27 años y experimentó síntomas, pero no quiso hisoparse. El hombre había mantenido contacto con otra persona positiva a COVID 19 y presentó síntomas desde hace unos diez días. No aceptó recibir atención médica y firmó la negativa para hisoparse, pese a que sus condiciones previas no eran buenas, expresando a viva voz que no deseaba exponerse a la vacuna por temor a morir. Finalmente cuando era derivado a un CTI de Montevideo, falleció en el camino, mientras su compañera que también resultó positiva fue ingresada en un centro de salud en estado crítico.

.....

POLICIALES

Conductor de un Camión que transportaba Ganado perdió el dominio del vehículo y volcó en Ruta 24. El vehículo de transporte llevaba 54 vacunos cuando el conductor perdió el dominio volcando en el kilómetro 15. Bomberos de Fray Bentos asistieron al conductor que fue trasladado con lesiones en una unidad de UMET. El hecho ocurrió a media tarde de ayer. El conductor fue identificado como G.D.U.F. de 49 años.

Por su parte, en las proximidades de Young chocó la camioneta Fiat Fiorino matriculada en Paysandú conducida por M.A.P.A. de 25 años quien perdió el dominio del vehículo impactando contra una columna del alumbrado público, la que a su vez cayó sobre la camioneta quedando sobre el cantero central allí existente. Una unidad de emergencia móvil lo asistió trasladándolo al nosocomio local, trabajando en el hecho Policía Científica. 

Por otro lado en el camino que une Risso con José Enrique Rodó una persona identificada como Carlos Sebastián Santos Reina de 21 años oriundo de Risso, quien se trasladaba en moto, sufrió un accidente experimentando delicadas lesiones.  Fue llevado a Cardona donde a su ingreso se le diagnosticó politraumatismos graves y luego trasladado a CAMEC Rosario.

Fue Procesado por un delito de violencia doméstica agravada un Hombre  que Amenazaba a su Pareja.  En la Unidad Especializada Violencia Doméstica y Género de Cardona, se hizo presente una mujer que denunció a su ex pareja, identificado como L.A.M.K. de 39 años, por violencia sicológica. Manifestó que en el transcurso de la relación sufrió maltrato sicológico y en ocasiones físico y actualmente el denunciado realiza publicaciones en redes sociales de carácter amenazantes hacia ella y familiares, teniendo acceso el denunciado a armas de fuego.

Tras la instancia judicial desarrollada en el Juzgado Letrado de Mercedes la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena del individuo mediante proceso abreviado como autor penalmente responsable de "un delito de violencia doméstica agravada", a la pena de 8 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba con medidas y obligaciones acordadas como así uso de dispositivo de monitoreo electrónicos.

En Cardona una mujer presentó una denuncia en Seccional 11ª  indicando que fue rapiñada en la madrugada cuando caminaba hacia su domicilio. Fue interceptada por dos individuos encapuchados quienes le exigen les entregara todo lo que llevara, a lo que por temor accede dándoles su teléfono celular Huawei y la suma de $ 750.

Siguen las denuncias por hurtos en Mercedes. En Seccional Tercera de Mercedes denunciaron el de hurto desde el interior de una finca, manifestando el damnificado que en su ausencia le sustrajeron una garrafa para 13 kilos; avaluándola en $ 3.500.

Por su parte en Seccional 2ª también se denunció un hurto desde una finca, señalando la denunciante que mientras se ausentó de su hogar por razones laborales, le sustrajeron un televisor 32” con canalera Directv y un microondas; lo que avaluó en $ 30.000.

...............

No se registraron aciertos en el Pozo de Oro que se sorteó anoche con los números 6, 7, 27, 31, 39 y la bolilla extra 9, mientras que el Pozo de Plata tuvo tres aciertos con $ 763.306 cada uno. Por su parte el Pozo Revancha tampoco tuvo aciertos y los números sorteados fueron: 15 - 17 - 26 - 40 y 41.

Para el sorteo del próximo miércoles 24 hay $ 43.800.000 en pozos acumulados. 

...........

La cotización de la moneda este mediodía: Dólar 41.60 - 44.00. Peso Argentino 0.15 - 0.50, Real 7.15 - 9.15 y Euro 48.20 - 53.70, compra y venta respectivamente.

...

DEPORTES

Entran a disputarse partidos fundamentales en el fútbol uruguayo que definirán las restantes ubicaciones para la definición del torneo. La fecha 14 penúltima del Clausura, depara una división entre mañana, el miércoles y el jueves. En la próxima jornada habrá un solo partido: Danubio - Deportivo Maldonado a las 4 de la tarde, mientras que el miércoles el líder Liverpool - City Torque a las 16, Cerro - Cerro Largo a las 18.30 y Nacional Boston 

River a las 21.30. Finalmente el jueves a las 10 de la mañana se miden Fénix - Wanderers; a las 16 Progreso - Peñarol y Plaza Colonia - River y a las 18.15 Defensor - Rentistas. En el Clausura cerrada la fecha que coronó a Liverpool como campeón anticipado, la tabla además del negriazul que tiene 31 puntos, sigue mostrando en el segundo puesto a tres equipos: Montevideo City Torque, Peñarol y Nacional todos con 23, mientras que Plaza tiene 22 y Fénix 20. En la Anual: Nacional tiene 66, Liverpool 62, Peñarol 59 y City Torque 58. 

En principio, la semifinal del Uruguayo entre los campeones del Apertura y el Clausura, es decir Rentistas y Liverpool, se jugaría el miércoles 31.

..........

Luis Suárez ayer frente al Alavés el gol 500 de su carrera, una cantidad que sólo cuatro futbolistas en actividad han alcanzado; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski.

El gol de Suárez anotado ayer fue mediante un estupendo golpe de cabeza tras un desborde de Kieran Trippier. 

Su estreno goleador a nivel mayor fue el 10 de setiembre de 2005 en el Gran Parque Central, donde selló el 5-1 de Nacional sobre Paysandú. Lo sufrió el arquero Ignacio Bordad y fue el primero de sus 12 tantos en 35 encuentros oficiales con la casaca del Bolso.

En su carrera el salteño conquistó 12 goles en Nacional, 15 en el Groningen, 111 en el Ajax, 82 en el Liverpool, 198 con el Barcelona, 63 en la selección uruguaya y 19 en el Atlético de Madrid que le ha prometido un millón de euros cuando conquiste el próximo gol.

................

El Atlético de Madrid sigue como líder único del fútbol español tras la disputa de la fecha donde el Atlético venció al Alavés por 1-0 y el Barcelona goleó a la Real Sociedad por 6-1. El equipo colchonero es líder con 66 puntos, con 4 de ventaja sobre el Barcelona que tiene 62. Real Madrid quedó tercero con 60 y Sevilla cuarto con 55. 

En Italia mientras tanto, disputada la jornada 28 de la Serie A, las posiciones siguen encabezadas por el Inter con 65 unidades, mientras que Milán tiene 59 y la Juventus 55.

En Argentina se complementa hoy con dos partidos la sexta fecha después de una jornada donde sobresalió la derrota de Boca a manos de Talleres 1-0. Colón es el líder en el grupo A con 16 unidades, mientras que Vélez Sarsfield es el puntero con 15 en el grupo B.

........

Roberto Díaz fue elegido Presidente del Club Biguá durante la asamblea que se realizó este fin de semana. Hoy a las cinco de la tarde se reunirá la Comisión para distribuir los cargos de Vicepresidente, Tesorería, Secretaría y Vocales. También se comenzará con la planificación de las futuras metas a llevarse a cabo que comprenden proyectos para los socios y sus respectivas familias.

...............

Deborah Rodríguez se quedó con la prueba de 800 metros llanos en el Gran Prix disputado en  la pista de atletismo de Montevideo. La atleta uruguaya sigue trabajando para cerrar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y la semana que viene viajará a la Argentina para participar del Gran Prix Internacional.

La marca de Rodríguez en los 800 metros fue de 2'6''51''' y la próxima competencia oficial será los días 17 y 18 de abril mientras que en mayo tendrá lugar el Sudamericano absoluto.

................

Se viene analizando el comienzo de los Campeonatos del Interior esperando que OFI envíe los nombres para continuar elaborando el programa de acción. La secretaría nacional de deporte había resuelto la autorización de presencia de público en los espectáculos organizados por OFI y se habían establecido una serie de obligaciones y medidas sanitarias transformando así a Uruguay en el primer país de América en habilitar público en los partidos. Lamentablemente la experiencia no fue buena porque los clubes que vendieron entradas no cumplieron con el protocolo. Actualmente está rigiendo la suspensión temporal de las competencias hasta el 4 de abril, pero las autoridades de la Secretaría Nacional de Deporte trabajan junto a OFI para intentar retomar la resolución del 6 de noviembre dle año pasado esperando que la respuesta de los clubes sea otra.

................

Hoy se reanuda la Liga Uruguaya de Básquetbol que debió suspender los partidos que debían disputarse el sábado. Hoy a las 19.15 se juega el compromiso Goes - Olimpia y a las 21.30 se medirán Biguá - Nacional. Mañana en los mismos horarios respectivamente se estarán midiendo Malvín con Aguada y Peñarol con Urunday.

.................

Los Juegos Olímpicos sólo tendrán público local pero se harán de cualquier manera, dicen autoridades del Comité Olímpico Internacional. En Tokio nadie admite una nueva suspensión y menos aún que se dejen sin efecto los juegos que debieron disputarse el año pasado. Por lo pronto los organizadores tomaron una medida clara con el objeto de no colaborar con la propagación de la pandemia y es que el público será sólo local. La Ministra japonesa a cargo de los juegos dijo que se había decidido abandonar la opción de recibir visitantes del extranjero y que los viajes internacionales siguen restringidos porque la situación del COVID en Japón y en otros países sigue siendo desafiante e incluso no está claro si las autoridades japonesas permitirán la entrada de turistas para el verano.

La Presidenta de Tokio 2020 reconoció que los próximos juegos de la capital japonesa serán completamente distintos a los del pasado. Aquellos que compraron entradas para asistir al evento recibirán su reembolso, debiendo consignarse que hasta el  momento se habían vendido fuera de Japón unas 600.000 entradas y otras 30.000 para los Juegos Paralímpicos.


EN EL EXTERIOR

El presidente ruso Vladimir Putin se vacunará mañana contra el COVID mientras afirma que está trabajando en una que genera hasta 17 años de inmunidad. El presidente ruso Vladimir Putin confirmó que se inoculará mañana, aunque hasta este mediodía no se había informado cuál de las tres vacunas será elegida, pero se estima que se trata de la Sputnik V, aunque el secretario de prensa de la Presidencia informó más tarde que Putin será vacunado con una de las tres vacunas rusas existentes, sin revelar cuál de los fármacos eligió el presidente, pero asegurando que todas son buenas y confiables. Rusia y la India pactan producir 200 millones de dosis de Sputnik al año, según un acuerdo de transferencia de tecnología prevista para el segundo semestre de este año. En julio se iniciarán las pruebas clínicas de una nueva vacuna que según los científicos genera una inmunidad durante 17 años. 

..........

Argentina está analizando dar una sola dosis a su población para ampliar el rango de alcance de las dosis disponibles. De este modo, no habrá provisión para la segunda dosis pero, la totalidad de quienes reciban la primera podrán por lo menos defenderse mejor de un eventual contagio. En cuanto a la disponibilidad, Argentina sigue teniendo problemas de suministro, por lo que es posible que la distancia entre la primera y la segunda dosis que oscila entre 20 días y un mes, debería ampliarse a tres meses. Hasta ahora han llegado 4 millones de dosis al vecino país, es decir un 6% de todas las que el gobierno de Alberto Fernández compró. Varios gobiernos son los que enfrentan la decisión entre diferir la segunda dosis, aplicar una a quienes ya tuvieron la infección o aplicar directamente una sola dosis a toda la población, mientras subsista la escasez del antídoto. La eficacia protectora de una primera dosis oscila como mínimo entre el 60 y el 70%, según el tipo de vacuna, pero esto es variable aseguran los científicos. España por ejemplo, decidió esta mañana ampliar la vacunación con AstraZeneca hasta los 65 años.

.............

Sin vacunas suficientes, Nicolás Maduro  cambió el esquema y extendió el confinamiento hasta Semana Santa con dos semanas de “cuarentena radical” por el aumento de contagios en Venezuela. El líder chavista anunció ayer domingo un conjunto de medidas restrictivas para endurecer la cuarentena nacional, en vista del aumento de las infecciones por COVID-19, que ha sido calificado como una “segunda ola” de contagios.

El mandatario informó que la llamada cuarentena radical, que supone el cese de toda actividad que no sea considerada esencial como la salud o la alimentación, será extendida hasta el domingo 4 de abril, lo que supone que las actividades de la venidera Semana Santa quedarán restringidas o suspendidas.

Maduro había dicho previamente que este asueto, que comenzará el domingo 28 de marzo, transcurriría bajo la modalidad de “flexibilización”, que permite actividades comerciales y movilidad en todo el país, sin embargo, ahora decidió suprimir la normalidad durante esos días, en vista del aumento en el número diario de infecciones.

Además, remarcó, esta medida se debe a la propagación “con fuerza” de la variante brasileña de el COVID-19 que, explicó, está presente en varios estados del país, con especial énfasis en Caracas y sus vecinos estados de Miranda y La Guaira, así como en el sureño Bolívar, limítrofe con Brasil.

.......

Sudáfrica vendió un millón de dosis de AstraZeneca que tenía en stock, las que serán distribuidas entre 14 países africanos. Sudáfrica que oficialmente es el país más afectado por la pandemia, había postergado a mediados de febrero el lanzamiento de su campaña de inoculación en principio prevista con AstraZeneca, después que fuera puesta en tela de juicio la eficacia del producto ante la variante local del virus. El gobierno de Pretoria anunció su intención de ofrecer este enorme lote de dosis a la Unión Africana por lo que las primeras vacunas serán distribuidas en nueve países africanos, seguidos de otros cinco.

.....

La Unión Europea abordará una reunión con dirigentes de 27 países para tratar el deterioro de las relaciones con Rusia y la respuesta a la pandemia.  La cumbre se celebrará finalmente en forma telemática por el aumento de casos en plena tercera ola en Europa y tendrá lugar desde el próximo jueves en Bruselas.

.........

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB